Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide medidas urgentes para acabar con la violencia doméstica en Europa

Los eurodiputados del PP Esteban González Pons y Rosa Estarás han pedido a los presidentes de las principales instituciones de la UE que tomen medidas decididas para erradicar la violencia doméstica y la violencia contra la mujer de una vez por todas.

Ambos diputados han enviado una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en la que piden que esta última institución utilice todos los instrumentos disponibles para lograr ese objetivo, incluyendo la aprobación de una Directiva comunitaria sobre la violencia de genero. Esta carta también la han firmado otros 13 eurodiputados del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), entre ellos su presidente, Manfred Weber.

“Durante el periodo de confinamiento para combatir el covid-19, se ha producido un dramático incremento de la violencia doméstica en la UE. Mujeres y niños, pero a veces también hombres, se enfrentan a una violenta realidad en lo que se supone es un espacio seguro como su casa”, aseguran en la carta el vicepresidente del Grupo PPE, Esteban González Pons, y la eurodiputada Rosa Estaràs, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

La aparición del virus, han destacados los eurodiputados, ha provocado que “muchas mujeres se vean enfrentadas a diario no solo a la actual amenaza sanitaria y a una situación económica incierta, sino también a la terrorífica realidad de una casa en la que hay violencia”.

Ante esta situación, González Pons y Estaràs piden “tolerancia cero” respecto a esta lacra y que la Comisión Europea tome medidas urgentes y concretas al respecto para asegurar que todos los europeos estén protegidos tanto frente al virus como frente a la violencia doméstica, incluyendo medidas como la mencionada aprobación de una Directiva y destinando fondos suficientes a los programas dedicados a combatir este problema.

También defienden que tanto la UE como sus 27 estados miembros ratifiquen sin demora la Convención de Estambul -el primer tratado legalmente vinculante del mundo dedicado a combatir la violencia contra las mujeres- y a utilizar la experiencia adquirida durante las últimas semanas de confinamiento para tomar las medidas oportunas que permitan evitar circunstancias similares en el futuro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram