Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jordi Mora (President PIMEM): "Necesitamos ERTEs turísticos hasta la Semana Santa del 2021 y liquidez"

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, fue uno de los protagonistas en la noche de este martes en el programa Així està el món! y respondió a las preguntas de Joan Monse, director de Canal 4 Televisió.

En primer lugar el máximo responsable de PIMEM nos valoraba cómo se encuentra el sector de la pequeña y mediana empresa en el momento actual de desescalada: "Los comercios van poco a poco y en restauración un poco mejor pero no acaban de funcionar. Sólo con el mercado interno es muy difícil sobrevivir, necesitamos a los turistas internacionales".

Ya de cara a los próximos meses, Jordi Mora, aseguraba que la temporada turística no va a ser tan mala como se podía prever, pero la realidad es que como mucho van a llegar un 25% de turistas con respecto al año pasado. "Creemos que tendremos una temporada turística mejor de la que esperábamos, pero comparada con 2019 va a ser un desastre. Calculo que van a llegar 4 millones de turistas".

Además en opinión del presidente de PIMEM es clave poder proteger a las empresas y trabajadores de cara al 2021. "Hay que proteger a las empresas porque el 2021 va a ser bueno y hay que crecer como un cohete. Hay que intentar salvar a todas las empresas turísticas a través de los ERTEs turísticos, que se deberían extender hasta la Semana Santa del 2021, y la liquidez de los créditos ISBA e ICO".

Seguidamente diferenció lo que se recibe en propuestas del Gobierno de España y del Govern Balear en la actual situación de crisis: "Las sensaciones son contrapuestas. El Govern Balear nos escucha y en algunas ocasiones nuestras propuestas se han hecho efectivas como las ayudas a los autónomos que esperamos que se hagan oficial en la jornada de mañana. En cambio en Madrid vemos que la respuesta no es la que toca y les vemos muy despistados. Podemos dar un aprobado con nota alta y un suspenso respectivamente".

Finalmente valoró de forma muy negativa el momento y las formas de la derogación de la reforma laboral que han consensuado el PSOE, Unidas Podemos y Bildu. "No es el momento de la reforma laboral. Se espera una caída del PIB y es un auténtico despropósito. La reforma haría que las empresas tuvieran menos capacidad de crear empleo. No creo conveniente ni en 2020, ni en 2021 una reforma laboral".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram