Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs (Grupo PPEuropeo): "Europa ha demostrado que es solidaria con los ciudadanos"

Rosa Estarás, eurodiputada en el Parlamento Europeo por el Grupo del Partido Popular, fue una de las protagonistas en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio. La política mallorquina explicó a las preguntas de Yolanda Hernández, todas las medidas sociales y económicas que se han activado o activar para paliar las consecuencias de la COVID-19.

En primer lugar aseguró que Europa ha demostrado su solidaridad y que no es sólo una unión económica y sí sirve para solucionar los problemas de los ciudadanos: "Se ha demostrado que Europa ha sido solidaria. Europa tenía una oportunidad para estar más cerca de los ciudadanos. El Plan de recuperación es para las personas y no para gobiernos, ni para los partidos políticos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos llevado a cabo. El futuro de Europa es permanecer en el corazón de la gente. Las actitudes egoístas no contribuyen a crear Europa".

Posteriormente desmenuzó todas las ayudas que se han anunciado durante las anteriores semanas para la reactivación económica: "No es un plan Mashall porque nos ayudamos entre los mismos europeos. El Plan de Recuperación Europea es más allá del 2020 y consta de 750.000 millones de euros. 500.000 millones son vía subvención pero hay que cumplir con las prioridades europeas y sus recomendaciones. Hay que gastarlo en digitalización, innovación y sostenibilidad. Además otros 250.000 millones de euros son vía préstamos con unas condiciones favorables a devolver en 30 años. El gran problema de España es la deuda pública que no te permite mucho margen. España recibirá alrededor de 140.000 millones de euros"

A tal cantidad hay que recordar otros mecanismos que se han puesto en marcha: "Otro fondo por si llegara una nueva pandemia, los Fondos de Cohesión que se van a utilizar para luchar contra la pandemia y los fondos para catástrofes. Todos los fondos europeos se han puesto al servicio en la lucha contra el Covid-19".

Ya de forma personal la eurodiputada en el Parlamente ha comandado varias iniciativas y propuestas para que Europa centre sus mayores esfuerzos en la recuperación del turismo: "Pedí que se hicieran corredores libres de COVID-19 y Baleares fuera un proyecto piloto por su condición de insularidad, que hubiera una etiqueta de garantía de calidad parecida a las banderas azules en la playa, un presupuesto exclusivo para el turismo, ayudar a las compañías aéreas, modificación del IVA, protocolos de seguridad en el movimiento por toda Europea y un estrategia de Turismo en 2020 y 2021".

Finalmente, recordaba que en Europa se muestran preocupados por el aumento de la violencia de género y por ello envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en la que pide que esta última institución utilice todos los instrumentos disponibles para lograr erradicar la violencia doméstica y la violencia contra la mujer, incluyendo la aprobación de una Directiva comunitaria sobre la violencia de género.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram