Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Baleares registra cinco nuevos casos positivos de COVID-19 y ninguna muerte

El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud y Consumo ha informado este viernes de que se han registrado cinco nuevos casos de COVID-19 en Baleares, por lo que el total acumulado es de 2.068 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR.

En una nota de prensa, la Conselleria ha especificado que el reparto por islas sería: 1.813 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera. Además, en las últimas 24 horas no se ha notificado ninguna muerte, con lo que el total de defunciones es de 224 personas.

En Baleares hay 177 casos positivos activos de coronavirus, según los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio de Sanidad, es decir, 32 menos que este jueves. Por otro lado, 1.667 personas se han curado, 37 más que hace 24 horas.

En relación a la situación asistencial en los hospitales, según datos del Servicio de Salud, en Mallorca hay 82 personas hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 28 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay dos personas hospitalizadas, ninguna en UCI y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 16 las personas hospitalizadas, cuatro de ellas en UCI. Una persona recibe atención por parte de atención primaria en Ibiza y otra en Formentera, ninguna por parte de las UVAC.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,3% de los 2.063 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta el momento.

De todos esos casos, en la actualidad hay 49 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,3% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 102 están en vigilancia activa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram