Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Ayuntamientos de Menorca anuncian medidas restrictivas para las fiestas patronales

Durante la reunión de coordinación semanal entre el Consell Insular y los ocho ayuntamientos de la isla, estos han decidido y acordado que las fiestas patronales de este verano no se podrán celebrar de forma tradicional.

En este sentido se han adoptado una serie de acuerdos con el fin de poder desarrollar actividades alternativas que se adecuen a la situación actual de seguridad y prevención ante la Covid-19.

Esta decisión se ha tomado tras valorar que a pesar de la situación positiva actual de la pandemia en Menorca, no dejamos de estar en una situación de fragilidad ante el virus y tenemos que seguir trabajando con responsabilidad y rigor para poder mantener estos datos positivos.

También se ha considerado que la preparación de las fiestas requiere de meses de trabajo y, por tanto, cualquier decisión que se pueda tomar puede quedar descontextualizada en el momento de la celebración de cada una de las fiestas, algunas de las cuales se desarrollan con fines a dos meses de separación en el tiempo. En este sentido, también se ha considerado que estas celebraciones contarán con diversas actividades que ofrecen varias posibilidades, lo que permitirá una celebración diferente a la habitual, adaptada y responsable con la situación actual.

Acuerdos adoptados por los 8 ayuntamientos:

- Las fiestas patronales de nuestros municipios deberán prescindir de actos multitudinarios y descontrolados y de grandes concentraciones.

- En el caso de aquellas actividades que se puedan celebrar, deberán hacerse adaptadas a la situación, cumpliendo con las medidas vigentes en cada momento y con una máxima responsabilidad por parte de todas y todos.

- Cada pueblo tiene unas fiestas diferentes, con elementos comunes, pero también con actividades y aspectos diferenciadores. La celebración de las fiestas, además, se prolonga durante todo el verano y esto provoca que, dada la situación cambiante, cada Ayuntamiento tenga que tomar decisiones y medidas diferentes en función de cada momento, si bien está claro que hay un denominador común que hará, posiblemente, que la mayoría de decisiones vayan en un mismo sentido.

- Las fiestas son un acto de expresión de nuestra identidad y sentimiento como pueblo. Su organización corre a cuenta de diferentes entidades, y colectivos. Además, los alcaldes y alcaldesas consideramos que las decisiones sobre las fiestas se deben tomar con el máximo de consenso con las corporaciones y grupos políticos de cada Ayuntamiento. Por ello, consideramos que debe ser cada Ayuntamiento quien acuerde las actividades que se desarrollarán en cada pueblo y modificará los protocolos a la situación de cada momento y de acuerdo a la realidad del municipio.

En este sentido, los ocho consistorios de la isla han solicitado la comprensión de la ciudadanía de Menorca por la situación actual de crisis sanitaria y han seguido pidiendo su colaboración, así como han hecho hasta ahora, para combatir esta pandemia manteniendo las medidas de seguridad y de prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram