Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bankia llega a un acuerdo estratégico con Cecabank para el traspaso de su negocio de depositaría institucional de fondos

Bankia ha llegado a un acuerdo con Cecabank para transmitir su actividad de depositaría institucional de fondos de inversión, SICAV y fondos de pensiones, que suman un volumen de 26.000 millones de euros.

Este importe hará que el patrimonio total depositado en Cecabank supere los 160.000 millones de euros, confirmando su posición de consolidador del mercado español de depositaría.

Con esta decisión, Bankia adopta la tendencia general a separar la actividad de depositaría de la comercialización o la gestión, que permite aportar una mayor seguridad a los partícipes en fondos de inversión y de pensiones, así como cumplir los mejores estándares de mercado.

El precio a cobrar por Bankia en esta transmisión es de 170 millones de euros, aunque a esa cifra podrán añadirse cobros adicionales a lo largo de la duración del contrato en función del cumplimiento de determinados objetivos del plan de negocio.

El acuerdo contempla que Cecabank administrará el negocio de depositaría institucional de Bankia durante un periodo de 10 años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram