Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT exige un representante de cada sindicato en las comisiones que planificarán el próximo curso

UGT Enseñanza ha manifestado su "desacuerdo" con la composición de las comisiones que se han de encargar de planificar el próximo curso escolar 2020/2021, puesto que solo habría un representante de todos los sindicatos que figuran en la mesa sectorial de Educación.

Según ha informado el sindicato este sábado en nota de prensa, "nos preocupa que se diluyan las funciones de la Mesa Sectorial de Educación, que es donde se ha de negociar cualquier tema que afecte a cuestiones sociolaborales de los docentes".

En este sentido, UGT Enseñanza ha solicitado que "se replanteen las composiciones de estas comisiones y que haya un representante de cada sindicato".

Así se ha expresado, tras participar en la Comisión General de Planificación del próximo curso, donde esta jornada han participado todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa, pública, privada y concertada, y donde se ha comunicado la medida.

"Consideramos que la Comisión General de Planificación del próximo curso es de dudosa seguridad jurídica, ya que no hay normativa que avale las funciones de esta comisión", ha añadido asimismo.
UGT SOLICITA UN AUMENTO DE LAS PLANTILLAS DOCENTES

Por otro lado, UGT Enseñanza ha expuesto que la Conselleria de Educación ha manifestado que una vez Baleares pase a la fase 3, los docentes pueden ser requeridos por los equipos directivos, cuestión sobre la cual el sindicato ha expresado sus "dudas".

En esta línea, el sindicato ha aprovechado para pedir un aumento de las plantillas docentes para poder poner en marcha el próximo curso garantizando la equidad y la igualdad de oportunidades del alumnado.

Asimismo, ha insistido, "es necesario una planificación exhaustiva para delimitar qué cantidad de profesores se necesitan más, para el próximo curso, para poder hacer efectiva la tan necesaria bajada de ratios para poder empezar el curso con criterios exclusivamente sanitarios".

Además, ha considerado, se tendrá que delimitar los centros que ostentan un número de aulas suficiente para poder atender a un número de 15 alumnos por clase".

Con todo, para este curso que todavía está por finalizar, ha pedido que se continúe con el teletrabajo y ha exigido medidas de protección individual.

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Por último, UGT Enseñanza ha expuesto, "entendemos que la sociedad
necesita medidas de conciliación como hacen a otros países, donde uno de los dos progenitores puede quedarse en casa".

Al respecto, ha advertido, "hay que dar salida a esta situación introduciendo medidas que fomenten la conciliación o bien mediante un permiso retribuido que permita que uno de los progenitores quede en casa, o bien mediante otras medidas que no pongan en peligro ni la salud de los trabajadores, ni de los alumnos".

Finalmente, entre sus reivindicaciones, el sindicato ha pedido que aquellos docentes que se encuentra en grupos vulnerables no regresen a las aulas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram