Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los 41 pasajeros de un vuelo internacional que llegó a Palma pasan a la cuarentena

Los 41 pasajeros de un vuelo internacional que ayer llegó al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Estos vuelos procedentes del extranjero son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

Policía Nacional y Guardia Civil prosiguen con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 402 pasajeros, mientras que otros 391 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeródromo de Eivissa ayer recibió 127 viajeros en siete vuelos de entrada y otros 154 abandonaron la isla en siete vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 38 personas que llegaron y 18 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron ayer a más de 800 personas y 200 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma, donde la Policía Nacional y la Policía Local identificaron a cerca de 700 ciudadanos y más de 150 vehículos.

Respecto a las infracciones detectadas ayer en el archipiélago, los agentes levantaron 48 actas administrativas por incumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La gran mayoría de propuestas de sanción, 43, se registraron en Palma, mientras que otras 4 tuvieron lugar en Eivissa y 1 en Manacor.

La jornada de hoy domingo, en la que continúa el periodo de luto oficial en todo el país en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19, está transcurriendo sin incidencias significativas en las islas, salvo casos puntuales. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda respetar la franja horaria de los mayores de 70 años, entre las diez y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram