Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sánchez plantea una última prórroga del estado de alarma y ceder a las autonomías la desescalada en la fase 3

Pedro Sánchez ha confirmado a los presidentes autonómicos que pedirá una sexta y última prórroga de dos semanas del estado de alarma. El presidente también les ha trasladado que las comunidades recuperarán la mayor parte de sus competencias para gestionar la desescalada en los territorios en la fase 3.

El Gobierno así lo acordó con el PNV y ERC. Los republicanos se abstendrán tras votar en contra de la prolongación del estado de alarma en las dos últimas extensiones. El Gobierno se reservará el control de la circulación entre las provincias.

"A partir de la fase 3 vais a ser vosotros como presidentes y presidentas las autoridades delegadas, las autoridades competentes como máximos representantes del Estado en cada uno de vuestros territorios", ha indicado Sánchez. La consecuencia será la gestión de las medidas y tiempos para manejar la fase final del desconfinamiento. Salvo Madrid, Barcelona y su área metropolitana y buena parte de Castilla y León, el resto de España entrará en la fase 3 el 8 de junio si no hay imprevistos.

"En la fase 3 pasaremos de la cogobernanza a la gobernanza absoluta, plena, de las comunidades autónomas. Vais a ser competentes para gestionar su desescalada" ha reiterado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha incidido en la reunión que los expertos recomiendan limitar la movilidad dos semanas más, hasta el 21 de junio. En los últimos siete días se han producido 320 nuevos contagios y 43 fallecidos por coronavirus.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram