Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM asegura que los datos del paro muestran "la extrema necesidad" de reactivar el turismo

El presidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha manifestado, en '4Directe', que los datos del paro del mes de mayo "son muy negativos" y reflejan "la extrema necesidad" de reactivar la industria turística.

Mora ha señalado que el peso superior al 40% en el PIB de Balears y de representación del mercado laboral, hacen que el turismo sea "imprescindible" para conseguir la recuperación económica de Baleares. "Ahora es muy difícil sacar a trabajadores de los ERTE y crear puestos de trabajo" ha explicado.

Además, el presidente de PIMEM ha reconocido que el consumo interior "no es suficiente", ya que los consumidores no tienen suficiente nivel adquisitivo y que vendrán meses duros, con poco turismo (en comparación a otros veranos), por eso ha dicho que "debemos mantener los puestos de trabajo dormidos, a través de ERTEs, hasta Semana Santa de 2021".

Mora ha recordado que Balears lleva sin actividad desde marzo y que ha perdido la campaña de Semana Santa y el inicio del verano. También ha reconocido que nos enfrentaremos a "una temporada atípica", ya que "muchos no podrán abrir". A pesar de ello, desde la Federación desean "tener un agosto y septiembre más digno".

Con todo, para el presidente de PIMEM, Balears se enfrenta a una dualidad difícil de complementar: "controlar el virus y reactivar la economía". Asimismo, ha criticado que mientras que "desde el Govern nos escuchan, en Madrid parecen no ser conscientes de las necesidades que tiene el sector turístico".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram