Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Cortés (President AECC Balears): "El incremento en ayudas ha llegado al 20%"

Javier Cortés, presidente de la AECC en Baleares, fue uno de los protagonistas en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio. El doctor nos explicó cómo han podido adaptarse a la situación actual y danos los servicios a los enfermos de cáncer.

"Hemos garantizado los servicios y hemos notado un incremento de las ayudas a nivel nacional de un 20%. Nuestro objetivo es que ningún paciente de cáncer tuviera alguna carencia. Las personas con cáncer están muy preocupadas. Un enfermo con cáncer con buena situación social puede superar mejor la enfermedad y un enfermo, preocupado por su situación social, se recupera peor y ello puede repercutir en los tratamientos y en el diagnóstico".

La Asociacion ha trabajado de forma telemática durante los meses anteriores y ahora ya han empezado a abrir sus diferentes locales. "Ha habido cuadros de depresión, de ansiedad y nuestros psicológicos han llevado a cabo un excelente trabajo. Tenemos teléfonos abiertos todo el día y no han descansado un segundo".

Además Javier Cortés señalaba las medidas de seguridad para atender de forma presencial. "Hay que telefonear para pedir una cita previa, se han instalado pantallas, alfombras desinfectantes, mascarillas, guantes y nuestros profesionales cuentan con un gran conocimiento en este sentido. El teléfono es el 900 100 036".

Posteriormente demandó que la sociedad siga cumpliendo con todas las normas sanitarias y de forma más exigente para todos aquellos que convivan con una persona con cáncer. "Hay que cumplir al máximo las recomendaciones y deseo manifestar mi preocupación porque observo a mucha gente que no lleva mascarillas. Es primordial la protección individual y colectiva exhaustiva para todos los enfermos de cáncer y también para el resto de lo ciudadanos".

Finalmente, recordó que el consumidor de tabaco tiene un porcentaje mayor en poder contagiar la Covid-19 y en contagiarse: "El humo del tabaco transporta con más facilidad las partículas y el fumador dispone de una inmunidad más baja y se situaría en el sector del 15% de una evolución grave de la enfermedad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram