Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El conseller Negueruela anuncia un plan de empleo de emergencia

,

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que el Govern presentará un plan de empleo de emergencia a partir de la segunda quincena de este mes de junio.

Según ha informado Negueruela en la Cámara autonómica, "este primer plan de empleo de emergencia pretende acercarse a las personas que tenían contratos temporales hace un año y que ahora no podrán acceder a un empleo porque primero se irán incorporando quienes se encuentran en Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) y tendremos que tener un marco de protección para ellos".

En este sentido, ha señalado el conseller, "la formación jugará un papel clave". Por este motivo, ha explicado, "este lunes firmamos las primeras resoluciones para facilitar la formación profesional para el empleo en todo el ámbito de nuestras islas y está dirigido a todas las entidades que la imparten".

Negueruela ha hecho este anuncio tras que la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, le preguntara por las medidas de formación y políticas de ocupación que adoptará el Govern ante las cifras de paro registradas en mayo en Baleares.

Además de este anuncio, ha recordado el conseller, "en un primer nivel de actuación este Govern ha trabajado en la protección de los trabajadores, ha tomado medidas de estimulación económica y, también, ha movilizado recursos para tales fines".

Actualizado: 9 de junio de 2020 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram