Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern prohíbe la apertura de discotecas "a espaldas del sector"

El Govern de Francina Armengol ha decidido mantener cerradas las discotecas y los bares y locales de ocio nocturno en la inauguración de la fase 3, una decisión que choca con la autorización del Gobierno y con las demandas de los empresarios de este sector.

De hecho, Jesús Sánchez, presidente de ABONE ha explicado en '4Directe' que el sector está viviendo un "momento muy complicado". "Llevamos más de dos meses cerrados y preparando las medidas necesarias para abrir en plenas garantías" ha detallado. Incluso se había aprobado un protocolo específico para el ocio nocturno, sin embargo, "nos invadió la sorpresa" al conocer la decisión del Govern.

Según el BOE, a partir de la tercera fase de la desescalada, este tipo de establecimientos podían abrir sus puertas, aunque con muchas condiciones, como eliminar las pistas de baile y convertirlas en un espacio para poner mesas. Algo que ya criticaron desde el sector porque les degrada. "Al cambiar las pistas de baile por mesas, convertimos el local en un restaurante, pero no podemos tener el mismo aforo que en restauración" ha criticado.

A pesar de estas restricciones, en Balears es peor ya que se dice no a las discotecas. El presidente de ABONE, además, ha criticado que se han tomado decisiones "a espaldas del sector". Sánchez ha solicitado una "línea de comunicación permanente para buscar algo que beneficie al empresario, trabajador y cliente, además de favorecer la actividad turística". "Hay que garantizar que, en las zonas turísticas, estén abiertos todos los establecimientos y los de ocio también" ha destacado.

Asimismo, el presidente da ABONE ha avisado de que "la sociedad tendrá que atravesar el desierto" para superar esta situación que "esperemos sea un caso puntual", ya que Sánchez no ve a la sociedad "llevando siempre mascarilla o pidiendo permiso para entrar en las tiendas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram