Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Yáñez (Abogado): "Son necesarias unas pautas para organizar la nueva normalidad"

El Gobierno ha aprobado este martes el real decreto ley de nueva normalidad, que deberá convalidarse en el Congreso en el plazo máximo de treinta días.

Ahora bien, el BOE "no dice exactamente lo que decían los políticos previamente", según José Yáñez, abogado del despacho Font Mora Sainz de Baranda. "Hay pequeños matices" ha explicado. "Si hubiera más interés por informar que por darse autobombo, sería todo más sencillo" ha asegurado en '4Directe'.

El texto mantiene, para las personas mayores de seis años, la obligación del uso de la mascarilla cuando no es posible mantener la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. Será obligatoria para todo tipo de transporte público. Incumplir este empleo obligatorio de la mascarilla acarreará una multa de hasta 100 euros.

También impone a las CCAA un deber de suministro de información en situaciones de emergencia para la salud pública, a fin de garantizar la adecuada coordinación entre las autoridades sanitarias y reforzar el funcionamiento del conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Ante todo esto, el abogado Yáñez ha reconocido que, cuando acabe el estado de alarma el 22 de junio, será "necesaria una norma posterior, para poner unas pautas que ayuden a organizar esta nueva situación". Además, Yáñez ha lamentado que, de momento, no es tan fácil obtener una vacuna "y mucho menos subministrarla a toda la gente que la necesita".

Por este motivo, el abogado del despacho Font Mora Sainz de Baranda ha advertido que "no hay que bajar la guardia". "Hay que dar continuidad a estas normas hasta que se considere que ya no tienen sentido o hasta que las condiciones sanitarias las hagan innecesarias" ha recomendado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram