Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX acusa al Govern de "tapar su gestión" con un plan piloto que es "puro maquillaje"

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha acusado al Govern de "tapar su deficiente gestión" de la pandemia con el plan piloto para la llegada de turistas, que es "puro maquillaje".

En un comunicado, Campos ha señalado que el plan turístico es una versión "descafeinada" de las propuestas de su formación que reduce el control sanitario a un cuestionario y una toma de temperatura.

Para VOX, la llegada de 10.900 turistas, en comparación con los dos millones que llegaron en junio del año pasado, es "una triste cifra" que no oculta el "desastre".

La formación ha recordado que el pasado 22 de mayo VOX presentó en el Parlament una Proposición No de Ley en la que se apuntaba la creación de un corredor seguro con destinos europeos, especialmente Alemania, "para facilitar la llegada de turistas a las Islas".

Según han señalado, se establecía un plan piloto que debe contemplar la limitación del contacto entre los pasajeros y el personal y entre los propios turistas, la reducción de la densidad de pasajeros y protocolos sanitarios para hoteles y otro tipo de alojamientos como pruebas epidemiológicas.

En la PNL se fijaba como requisito el certificado prueba PCR en país de origen entre otras medidas de control.

Para VOX, con ello se cumplirían los tres requisitos fijados por la Comisión Europea: que los desplazamientos sean entre zonas o Estados con situación epidemiológica similar; la capacidad de aplicar medidas de contención en los pasos fronterizos; y priorizar ámbitos clave de la actividad turística.

Según han señalado, Armengol y Sánchez han convertido la propuesta de VOX "en una burla" porque algo "tan básico" como exigir un certificado de prueba PCR "ha desaparecido".

Campos ha asegurado que si se antepone "la realidad a la propaganda", las Islas están en disposición de recuperar la actividad turística.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram