Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bartomeu Cifre (Ajuntament Pollença): "Seremos uno de los primeros municipios en salir de la crisis"

Bartomeu Cifre, batle de Pollença, fue uno de los invitados de la noche del jueves en el programa Així està el món! y repasó con Joan Monse, director de Canal 4 Televisió, los temas de actualidad que sin duda vienen marcados por las consecuencias de la crisis de la CoVid-19 y que aceptan a su municipio.

En primer lugar, el batle de Pollença, aseguraba que la situación de crisis sanitaria por la pandemia les ha afectado muchísimo pero a la vez confía en que su municipio sea capaz de salir de forma rápida ya que desde el inicio se han tomado medidas para ello. "Seguro que nos va a afectar y creemos que seremos uno de los primeros en salir. Durante el confinamiento hemos activado todas las licencias de construcción que podíamos. Hemos trabajado para reactivar la economía con la construcción y el turismo como grandes pilares". Sobre el turismo aseguraba que la oferta de Pollença puede ser determinante. "El turismo en Pollença vive y se centra en viviendas unifamiliares y con hoteles pequeños de calidad que pueden trasmitir una mayor seguridad al visitante".

Por otra parte recordaba el plan de ayudas sociales y económicas que ha implantado e implantará el municipio. "Activamos todos los servicios para controlar la crisis sanitaria. No hemos tenido ningún caso positivo de Covid-19 en la residencia de mayores. Hemos dado ayudas en alimentación a más de 600 familias, hemos ampliado el personal social con dos asistentes más y ahora contrataremos a otra profesional. La aportación del ayuntamiento se añadirá a las ayudas para autónomos del Govern. Tenemos más de 1.500 en el municipio de Pollença". Para finalizar no se olvidaba de los mercados. "No hemos quitado el mercado ni en Pollença ni en el Port para promocionar el producto local y el pequeño comercio".

Seguidamente realizaba una lista de todos los lugares extraordinarios y oferta cultural que ofrece Pollença a todos sus visitantes. "Nos hemos centrado en la promoción turística de Pollença porque tiene mucho encanto. Formentor, Cala de Sant Vicenç, etc… como lugares emblemáticos, y respecto al mundo del arte y cultural con un referente internacional como el Festival de Música. Queremos atraer a la gente y creo que vamos a lograr buenos resultados"

Por otra parte ha solicitado al Consell de Mallorca que levante la restricción para que se pueda llegar con vehículo particular hasta el Faro de Formentor y espera llegar a acuerdos con los propietarios del Camí de Ternelles o la Fortaleza.

Finalmente señalaba que han tenido que llevar a cabo un trabajo de recuperación de gran parte de la costa de Pollença que se vio afectada por el temporal Gloria: "En el Port fue terrible y las obras del paseo ya casi están acabadas. Además hemos realizado mejoras en la red de alcantarillado, así como acondicionar las playas para que todo esté a punto a partir del 1 de julio".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram