Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

UGT Balears advierte que faltan unos 1.000 docentes para un "retorno seguro" a las aulas

UGT calcula que faltan unos 1.000 docentes para un "retorno seguro" a las aulas en Balears, una contratación que supondría unos 40 millones de euros al Govern, al que el sindicato llevará a los tribunales por la "falta de negociación" son los representantes legales de los trabajadores.

Así lo ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Balears. Miguel Ángel Romero, en una rueda de prensa.

UGT plantea que el Govern realice la contratación de profesores con las cantidades que reciba del fondo no retornable de 16.000 millones de euros del Estado. El sindicato estima que a Balears le corresponderán, en función de su población, un 2,5% de este fondo, es decir, unos 50 millones.

IMPUGNARÁ EL PROTOCOLO DE LA FASE 3

Por otro lado, UGT ha anunciado que demandará al Govern por vulnerar el derecho fundamental a la negociación colectiva. En concreto, presentará un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del conseller, Martí March, por la que se fijaba el protocolo para la fase 3, publicado la semana pasada.

Romero ha acusado al conseller de Educación de "fomentar la división" dentro de la comunidad educativa como "estrategia" para evitar negociar con los sindicatos, "los legítimos representantes de los trabajadores", las condiciones en el sector educativo.

El sindicato también ha lamentado el "mensaje injusto que se ha intentado trasladar" respecto a la voluntad de los docentes para volver a las clases presenciales, y ha reprochado al Govern que no haya planteado un plan piloto para el sector educativo como se ha hecho con el turismo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram