Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern permite a los ajuntaments reabrir los parques infantiles públicos

El Govern permite desde este sábado a los ajuntaments la apertura de parques infantiles públicos con condiciones de seguridad, como medida de flexibilización por el desarrollo "positivo" de la fase 3 del proceso de desescalada en relación a la contención de la COVID-19.

Según ha informado el Govern este sábado en una nota de prensa, la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha firmado un Decreto publicado esta jornada en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) que permite avanzar en la flexibilización de algunas de las restricciones decretadas durante el estado de alarma.

A partir del decreto vigente desde este sábado y hasta que termine el estado de alarma, los ayuntamientos del archipiélago balear podrán abrir parques infantiles públicos, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

En este sentido, ha detallado la presidenta Armengol, se llevarán a cabo, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con "especial" atención a las superficies de contacto más frecuentes. Una de las limpiezas se llevará a cabo al final del día, o la jornada siguiente antes de reanudar la actividad. Mientras, las otras se pueden efectuar a lo largo del día, y una se realizará preferentemente al mediodía.

Asimismo, tal como se recoge en el BOIB, los parques infantiles que reabran también deben disponer de cartelería informativa que haga referencia a las principales medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19, con "especial" énfasis en la higiene de manos y respiratoria y el respeto de la distancia mínima interpersonal.

Con todo, cabe recordar que la presidenta del Govern tiene desde este lunes las competencias para la adopción, supresión, modulación y ejecución de medidas correspondientes a la fase 3 del plan de desescalada en el ámbito de Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram