Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs reclama que Balears tenga prioridad en el plan de reanudación progresiva de los servicios turísticos

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha explicado que el próximo viernes se vota en el Parlamento Europeo una resolución sobre turismo y transporte, con el objetivo de garantizar la recuperación del sector turístico en toda Europa.

En dicha resolución, el Partido Popular Europeo (“PPE”) defiende que las islas, por su condición insular y dependencia del turismo, deben recibir apoyo a medida. Así lo establece el Artículo 355 del Tratado de Lisboa, donde se establece la necesidad de proteger las regiones insulares que, debido a sus circunstancias geográficas, necesitan una atención especial. En este mismo sentido, Estaràs considera que “la UE debe garantizar la conectividad, la cual es una necesidad crucial para las islas, tal como se refleja en el Tratado”.

El Grupo PPE ha solicitado también a la Comisión Europea una hoja de ruta clara para establecer el umbral de seguridad en toda la UE, preparar un nivel adecuado de vigilancia y evitar rebrotes. Destaca también la necesidad de utilizar las tecnologías digitales como los servicios de alerta temprana, para asegurar el más alto nivel de seguridad en toda la UE.

Estaràs considera necesaria la implantación de una “etiqueta sanitaria europea común que garantice medidas estrictas de higiene y seguridad en todas las instalaciones turísticas de la UE” así como también “medidas comunes y armonizadas para garantizar la seguridad en todos los medios de transporte”, para garantizar así la seguridad y confianza de todos.

Además, el PPE ha pedido tener en cuenta a todas aquellas pequeñas empresas y negocios familiares que tienen dificultades para cumplir con las nuevas normas de seguridad e infraestructuras, por lo que “deben recibir una atención y apoyo especial”.

Para todo ello, Estaràs ha explicado que “el Plan de Recuperación de la UE debe incluir apoyo financiero adicional al sector turismo, el cual debe mantenerse hasta finales de 2021”. Asimismo, “es esencial incluir una línea presupuestaria específica para el turismo en el próximo Marco Financiero Plurianual”.

Por último, Estaràs ha declarado que desde el PPE han solicitado a la Comisión Europea “diseñar una estrategia europea para el turismo entre todos los países miembros que tenga por objeto la recuperación de la industria turística en Europa a largo plazo, más allá de las medidas temporales adoptadas por la crisis del COVID-19”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram