Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

1.400 turistas alemanes llegarán a las Balears durante la semana

Unos 1.400 turistas alemanes llegarán a Baleares a lo largo de esta semana con el plan piloto de turismo (1.200 a Mallorca y 200 a Ibiza), que inicialmente esperaba movilizar hasta un máximo de 10.900 viajeros en toda la quincena, pero que se ha visto acortado con la apertura generalizada de fronteras del espacio Schengen en España.

Así lo ha indicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la presentación del plan piloto llevada a cabo en el hotel RIU Concordia (Playa de Palma) donde se alojan los primeros viajeros llegados a Mallorca desde Alemania, alrededor de unas 400 personas.

Armengol ha explicado que los viajes ya confirmados del plan piloto para la segunda semana se mantienen y que coexistirán con el turismo que llegue de forma ordinaria. En la primera semana llegarán siete vuelos a Baleares, seis a Mallorca y uno a Ibiza.

La presidenta balear ha considerado una buena noticia el adelanto de la apertura de fronteras al 21 de junio, que "era una petición del Govern", a pesar de que ha reconocido que "eso plantea cambios en el plan piloto que son obvios". Igualmente, ha recalcado que lo que el Govern pretendía era "una prueba inicial de poco tiempo con pocos turistas para poder probar protocolos de sanidad y seguridad" de forma "muy controlada". "Servirá de ejemplo a toda España", ha defendido.

Armengol ha expresado su deseo de alargar la temporada al máximo, "hasta diciembre si es posible", y ha valorado que Baleares terminará junio con mejores expectativas que las iniciales. "Porque cerramos los primeros y hemos sido muy responsables, ahora abrimos los primeros. Podemos decir que Baleares es segura", ha declarado.

En esta línea, la presidenta balear ha subrayado la necesidad de mantener las medidas de seguridad porque es "fundamental que los trabajadores puedan recuperarse". También ha admitido la dependencia del turismo internacional y ha reiterado su voluntad de trabajar por diversificar la economía.

En la presentación, Armengol ha indicado que Baleares tiene 197 casos activos de coronavirus, 12 menos que este domingo, y que la situación sanitaria "está muy controlada". Según ha apuntado, Baleares hace cada semana 10.000 pruebas PCR con una tasa de positivos del 0,01%.

PRESENTACIÓN ANTE MEDIOS INTERNACIONALES
En el acto en RIU Concordia han participado también el CEO de TUI, Sebastian Ebel; los propietarios del grupo hotelero RIU, Luis y Carmen Riu; la presidenta del Consell, Catalina Cladera; y el alcalde de Palma, José Hila.

La presentación ha tenido lugar en una sala del hotel a la que han acudido numerosos periodistas tanto locales como nacionales y extranjeros, con asistencia de una intérprete para la traducción al alemán.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido que la isla "reúne las mejores condiciones para establecer un corredor seguro que facilite el control" y que "conserva intactos todos sus atractivos".

Cladera ha remarcado que "nunca" dieron por "acabada" la temporada si bien se ha mostrado consciente de que "no será como las habituales". Con todo, cree que el plan piloto "ha generado un mensaje positivo en toda la cadena" y que esto se verá "reforzado" con la apertura del espacio Schengen. Además, ha informado de que ya han detectado un incremento del tráfico en la web promocional mallorca.es.

Finalmente, el alcalde de Palma, José Hila, ha mantenido que la ciudad está "muy preparada" para la vuelta del turismo y ha puesto en valor la calidad del sector. Así, ha invitado a los viajeros a visitar Palma porque disfrutarán "de un destino seguro".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram