Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llorenç Perelló (Alcalde de Alaró): "Es increíble que no podamos utilizar los 900.000 euros de superávit"

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, fue uno de los invitados en el programa Així està el món! y mantuvo una interesante conversación con el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse.

Perelló aseguraba que han sido momentos difíciles ya que se debían tomar medidas y decisiones que no eran nada fáciles. "La política me gusta y es verdad que en estos días han habido situaciones que no me han gustado porque no he podido dar el servicio que la gente necesitaba y también porque he denegado otros".

Por otra parte agradecía la gran colaboración entre todos los alcaldes del Raiguer. "Estamos muy unidos y la FELIB ha hecho un gran trabajo. El Gobierno de España ha funcionado mucho con el "mando y ordeno" y ha supuesto mucha desinformación".

Seguidamente reclamaba, como otros alcaldes de las Islas Baleares, que se pueda utilizar el superávit de años anteriores. "Me parece increíble que no podamos utilizar los 900.000 euros y que los municipios no podamos gastar lo que hemos ingresado".

Durante todo este tiempo del estado de alarma el Ayuntamiento de Alaró ha impulsado "Alaró Reviu", 16 iniciativas que tienen como objetivo reactivar el municipio. El alcalde nos las resumía:

  • Se ha aumentado la plantilla con la contratación de una segunda trabajadora social.
  • Se ha atendido a las familias más vulnerables. Hemos atendido a 70 familias. Si necesitamos más partidas económicas lo haremos".
  • El pago a los proveedores del Ayuntamiento es a 15 días para dar liquidez a las empresas.
  • Queremos ayudar a las empresas y autónomos, y el Consell de Mallorca nos ha ofrecido este punto de apoyo y asesoramiento. Ello nos ha supuesto un gasto menos.
  • En terrazas hemos dado lo máximo que podíamos porque había que contabilizar también la movilidad de los ciudadanos.
  • Se ha suspendido el cobro del precio público de la Escoleta Es Nieró.
  • Hemos intentado mantener todo el contacto con los centros públicos y concertados del municipio. Hemos dado tarjetas wifi portátil
  • Una de nuestros objetivos es intentar ser más eficaces en el tema de las licencias de obra. Hemos contratado a un segundo arquitecto
  • Durante el mes de junio se abrirá una zona verde de convivencia que se está creando en "Es Molinás" delante de l'Escorxador.
  • Garantizar el mantenimiento de las subvenciones a entidades deportivas, culturales, sociales y juveniles para que puedan poner en marcha sus actividades
  • Se han instalado jaboneras en todos los baños de los edificios públicos, porque la mayoría no tenían.

Finalmente, Llorenç Perelló declaraba que la intención es poder celebrar las fiestas de Son Roc y de Sant Pere. "Necesitamos un poco de fiesta para recuperar el ánimo y la alegría, pero siempre pensando en todo lo que ha ocurrido y siendo prudentes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram