Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicent Marí (Consell Eivissa): "Es fundamental implantar un plan piloto con el mercado británico a principios de julio"

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicent Marí, ha explicado este jueves que "es fundamental implantar un plan piloto con el mercado británico a principios de julio".

Marí ha concedido una entrevista al programa '4Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "el mercado británico es clave para Eivissa, es el principal ya que trae a cerca de un millón de pasajeros" y ha añadido que "las autoridades británicas hacen pasar una cuarentena a su regreso y eso desincentiva los viajes".

En referencia al plan piloto impulsado por el Govern para la reactivación turística, el presidente del Consell de Eivissa ha destacado que "es una buena operación, envía un mensaje que el sector turístico está abriendo pero en la isla apenas tendrá incidencia. Es necesario que se haga con otros destinos".

En este sentido, Marí ha señalado que "este miércoles han llegado a la isla los primeros 76 pasajeros en un vuelo regular procedente de Düsseldorf que no está sometido a la cuarentena pero la mayoría vienen a su segunda residencia".

De hecho, Vicent Marí ha afirmado que no será hasta el próximo día 26 de junio cuando abran los primeros hoteles para recibir a turistas. "Está previsto que participen dos compañías hoteleras que tienen relación con TUI, que abrirán parte de sus establecimientos para acoger a turistas".

Por otro lado, el presidente ha lamentado que las entidades locales no puedan hacer uso del superávit. "Disponemos de fondos para llevar a cabo determinadas acciones pero no se pueden utilizar, es necesario que el Gobierno desbloquee esta situación para poder realizar inversiones para reactivar la economía y hacer las campañas de promoción necesarias para que los turistas decidan viajar a Eivissa".

Precisamente, Marí ha asegurado que "En Eivissa hay unos 200 millones de euros acumulados del superávit que no se pueden utilizar. Es una barbaridad que estemos atados de manos y no poder usar estos recursos cuando es más necesario que nunca".

En referencia a la campaña de promoción turística impulsada desde el Consell, Marí ha asegurado que "el eslogan es 'Todas las islas en una' y queremos empezar por atraer al mercado local, que los residentes en Mallorca y Menorca vengan a conocer Eivissa" y ha añadido que "queremos recuperar y dirigirnos a los turistas que ya conocen Eivissa para que disfruten de unas vacaciones únicas".

En el vídeo pueden ver la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram