Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Parlamento Europeo aprueba la 'Marca Europa' impulsada por Bauzá

El Parlamento Europeo ha aprobado por mayoría absoluta la resolución 'Marca Europa', que ha sido impulsada por el portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe en esta institución europea y expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, sobre la respuesta que la Unión Europea tiene que adoptar a la crisis del turismo tras la COVID-19.

Según ha informado Ciudadanos (Cs) este sábado en nota de prensa, la propuesta del eurodiputado José Ramón Bauzá, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y ha sido aprobada por amplia mayoría (587 votos a favor, 32 en contra y 46 abstenciones).

En este sentido, Bauzá ha agradecido el apoyo que los grupos del Parlamento Europeo han otorgado a la resolución 'Marca Europa', impulsada por él, sobre la respuesta que la Unión Europea tiene que adoptar a la crisis del turismo tras la pandemia de la COVID-19.

LA RESOLUCIÓN 'MARCA EUROPA'

En cuanto a la resolución 'Marca Europa', desde Cs han explicado que apuesta por las ideas que el europarlamentario lleva proponiendo hace meses y que ha negociado con la Comisión en calidad de portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe.

El punto principal de este plan, ha hecho hincapié la formación, es el establecimiento de la 'Marca Europa' basada en tres pilares, que son la apertura "coordinada" de fronteras, por un lado; por otro, estándares de "claridad y seguridad"; y, por último, promoción de la UE como destino para viajeros intracomunitarios y extracomunitarios.

Asimismo, ha añadido, la hoja de ruta detalla cuestiones relativas a criterios de seguridad, así como protocolos "claros" de actuación para, en caso de que se repitiera la pandemia, los Gobiernos tengan un marco de actuación que sirva de referencia para que los turistas confíen en que Europa "es un destino seguro".

BAUZÁ: "LA 'MARCA EUROPA' PERMITIRÁ LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO"

Para Bauzá "la resolución aprobada da respuesta a las necesidades que tienen la Unión Europea, en general, y España, en particular, en relacionar la crisis turística con la pandemia del coronavirus".

En este sentido, ha asegurado el eurodiputado, "este plan basado en la 'Marca Europa' es lo que va permitir la recuperación del sector y va a hacer que Europa sea, no solo el primer destino turístico del mundo, sino, además, un destino de calidad".

"Tres son los pilares que permitirán reactivar el turismo, la apertura coordinada de fronteras, estándares de claridad y seguridad y promoción de la UE como destino para viajeros intracomunitarios y extracomunitarios", ha reiterado Bauzá, quien ha añadido que "se han puesto en marcha, además, medidas en el ámbito transporte que van a garantizar la viabilidad no solo de las aerolíneas a medio plazo, que son las principales vertebradoras del turismo, sino también que los derechos de los consumidores se respeten durante este tiempo".

Asimismo, el eurodiputado de Cs por Balears ha querido expresar su "enorme satisfacción" por la "plena colaboración de todos los grupos, así como el compromiso de la Comisión que ha hecho suyas todas las propuestas que la formación ha impulsado, demostrando que ha venido a las instituciones a aportar un verdadero valor añadido".

"Gracias al duro trabajo de los parlamentarios de Cs, vamos a conseguir que la temporada turística no esté perdida y, sobretodo, que si hay un rebrote, tengamos la forma perfecta para no tener que improvisar y tener un plan preconcebido", ha destacado.

Con todo, ha concluido, "con la crisis de Thomas Cook ya vimos que era necesario tener un plan de emergencia para tener capacidad de reaccionar y no lo hicimos. La crisis de la COVID-19 no ha sido ya un aviso, sino una realidad de que la industria turística supone un 10% del PIB de la Unión Europea y una crisis de estas magnitudes puede arrastrar con ella la economía de los veintiocho".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram