Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pintan 'racista' en la escultura de Juníper Serra

El Fra Juníper Serra ha sido tema de polémica, durante este fin de semana, en Balears, e incluso en los Estados Unidos. Y este lunes ha amanecido con más polémica: una pintada con la palabra 'racista' en la escultura de la plaza de Sant Francesc de Palma.

Este fin de semana, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha reclamado que se derroque "pacíficamente" esta escultura en que se ve una imagen de Serra con una cruz en la mano derecha y la izquierda, con un gesto paternalista, encima del hombro de un niño semi-desnudo que representa a un indígena americano.

https://twitter.com/SoniaVivasRive3/status/1274598261815488514?s=20

Toda esta polémica llega después de que, en el marco de la oleada de antirracismo que recorre los EEUU desde el asesinato de George Floyd, un grupo de ciudadanos tumbara la estatua de Serra que había en el Golden Gate Park de San Francisco. Una polémica que ha cruzado el Atlántico y ha llegado a Palma con una pintada anónima en la estatua del misionero.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram