Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Decoraciones EGEA' desarrolla un tejido anti-coronavirus

'Decoraciones EGEA', empresa especializada en mobiliario y decoración textil, que ha realizado más de 250 proyectos repartidos por todo el mundo entre los que destacan las reformas hoteleras, va a poner en marcha el primer proyecto de acabado textil anti coronavirus. Se trata de un tejido que reduce e impide la colonización y proliferación de virus, bacterias, moho, algas y ácaros que propagan enfermedades.

Tal y como afirma el director de operaciones de esta empresa, Mario Egea, "desde que vivimos en una alerta sanitaria nos dimos cuenta de la importancia que tenía trabajar en un nuevo producto que garantizara la seguridad sanitaria. Por ello, buscamos un fabricante, Industrias Bitex, que, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y a través de CDTI, desarrollaron el proyecto conocido como I+D de una nueva línea de textiles con acción bacteriana y virúcida frente al coronavirus para el sector Contract, geriátricos y hospitales".

Esta empresa de decoración, con sede en Mallorca y con más de 30 años de experiencia, acaba de firmar el primer proyecto en España con tejido anti bacteriano. Se trata del hotel Sol Beach House de la cadena Meliã, un hotel de cuatro estrellas, de estilo ibicenco y situado en primera línea junto a la playa de Santa Eulària del Riu, que está equipado con la última tecnología. "Ahora, con los tejidos antivíricos que vamos a instalar, el hotel completa sus estancias como lugares protegidos de virus" ha comentado Egea.

Con este acabado se rompe la cadena de un posible contagio porque con este tejido, y en un plazo máximo de dos horas, se mueren las partículas que pudieran depositarse de una persona contagiada por coronavirus. Además de ello, el producto es respetuoso con el medio ambiente porque cumple con la normativa OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles.

Para Decoraciones EGEA que la primera empresa que se sume a este proyecto sea la cadena Meliã Hotels International, con más de de 350 hoteles repartidos entre los cinco continentes, demuestra la importancia que tiene hoy en día apostar por la seguridad sanitaria. Además, “que el primero donde vayamos a instalar este acabado textil sea en Eivissa nos satisface ya que se pone de manifiesto las ganas de tiene el sector hotelero mallorquín de promover las Illes Balears como destino turístico-sanitario seguro” ha incidido el director de operaciones de EGEA.

Hay otras empresas que han mostrado interés en este producto y pronto podremos anunciar nuevas incorporaciones. Hasta el momento son varios hoteles que nos han pedido más información sobre este acabado, aplicable en visillos, cortinas, mantelerías, colchas, cojines etcétera, pero creemos que es igual de interesante en restaurantes y comercios porque todo el que garantice espacios seguros ante la enfermedad del Covid estará dando un valor añadido a su negocio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram