Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los feriantes de Son Fusteret esperan reiniciar su actividad el 1 de julio

Los feriantes de la Fira del Ram, encerrados en el recinto de Son Fusteret (Palma) desde que se inició la pandemia del coronavirus, se han visto obligados a solicitar ayudas ante la desesperada situación en la que se encuentran.

Los feriantes Santi Cervera y David Martín, han explicado en '4Directe' que, han pasado un estado de alarma "muy mal". Han sobrevivido gracias a las ayudas sociales que les ha ofrecido Cruz Roja y Cáritas, aunque esto no les ha eximido de tener que pagar miles de euros por gastos comunes como el agua y la luz, pese a que el Grup Trui les ha cedido gratuitamente el solar. "La situación ha sido crítica" han definido.

Un total de 24 familias han lanzado un S.O.S de alarma exigiendo al Ajuntament de Palma que les permita abrir sus puestos a partir del 1 de julio, cumpliendo los protocolos de seguridad y respetando las medidas sanitarias. "Hemos entregado un proyecto de garantías para poder abrir en un 25% de la capacidad" han explicado.

Mientras los feriantes esperan una respuesta, buscan trabajo como sea para poder salir adelante en una situación "crítica", como participar en pequeñas ferias, con precios populares para "intentar recaudar un poco y poder movernos y funcionar".

De momento, han señalan, que Cort no ha respondido a sus demandas, pero esperan que les ayudan a "poder realizar un evento y reiniciar la actividad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram