Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rotunda intervención de Antonio Salvá (VOX) en el Congreso recordando a su hijo asesinado por ETA

La intervención protagonizada ayer por el diputado de VOX, Antonio Salvá, en el Congreso de los Diputados dejó a muchos sin aliento. Salvá recordó a su hijo,  Diego Salvá, asesinado por ETA el 30 de julio de 2009 en un atentado en Palmanova.

Diego Salvá, guardia civil, perdió la vida junto a un compañero, Carlos Sáenz de Tejada. Así pues, su padre reivindicó ayer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el debate de la moción presentada por el Grupo Mixto "la postura del Gobierno en relación a la represión a la disidencia política en el Estadoespañol".

«Eso sí que es robar una vida. Como dijo Clint Eastwood en la película ‘Sin perdón’, cuando matan a una persona no sólo le matan lo que tiene sino lo que hubiera tenido. Es decir, lo asesinan dos veces» dijo Salvá tras mostrar una fotografía con el rostro de su hijo Diego y otras dos imágenes del atentado perpetrado con una bomba lapa adosada a un vehículo de la Benemérita estacionado ante el cuartel de Palmanova.

Salvá inició su intervención diciendo que «Es mi primera intervención y quisiera empezar por una cosa. Ya que se ha hablado de los niños robados, que es el peor de los crímenes que hay, yo soy víctima de un hijo robado. Es éste. ¿Cómo me lo robaron? Un atentado de ETA, lo quemaron vivo, junto a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada".

Parte del hemiciclo, aun sin el lleno total por la pandemia del COVID-19, no pudo reprimir levantarse sus sillones y aplaudir la intervención del diputado de VOX, Antonio Salvá, el cual ante todo es un padre que ha perdido a un hijo asesinado a manos de una banda terrorista.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram