Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Mulet (AVIBA): "La subida de precios de los billetes ha sido puntual debido a la alta demanda"

El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (AVIBA), Xisco Mulet, ha asegurado que "el incremento de precios ha sido puntual a consecuencia de la alta demanda de billetes que ha habido en estos últimos 10-12 días".

Mulet ha explicado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que esta subida del precio de los billetes se debe a varios factores: "Al acabar las restricciones para viajar, muchos han aprovechado para volver al lugar donde residen, optado por ir a ver a sus familiares y además ha llegado San Juan y son fechas de inicio de vacaciones".

Así, el presidente de AVIBA ha aclarado que "a partir del 5 de julio las tarifas de los billetes se normalizan. De hecho, en julio y agosto estarán por debajo de las del año pasado por estas mismas fechas" y ha añadido que "si sigue este ritmo, los que compran los billetes a última hora encontrarán los billetes más caros que si los adquieren ahora".

Desde que el Gobierno ha levantado las restricciones para viajar entre territorios de la Península y el espacio Schengen, así como la puesta en marcha del plan piloto de turismo en Balears, las agencias de viaje han gestionado principalmente "una buena demanda de viajes interislas con Formentera como principal atractivo"

Mulet ha señalado que "desde el 21 de julio mayoritariamente billetes para viajar a la Península y tímidamente han venido clientes a solicitar información para viajar durante el verano pero hasta que no lo ven muy claro no reservan".

Por otro lado, el presidente de las agencias de viaje de Balears ha destacado que "ha habido movimiento, no solo en Alemania por el plan piloto, también en países centroeuropeos. A partir del 5-10 de julio se normalizarán los vuelos. Las compañías ya están trabajando para que lleguen más vuelos".

Con todo, Mulet ha afirmado que "el mercado inglés tardará un poco más en reactivarse por la situación que tienen en Reino Unido, si bien, es el que más ganas tiene de venir a las Illes y a España en general".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram