Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jordi Mora (PIMEM): "Es sorprendente que a estas alturas aún no haya acuerdo con los ERTEs"

,

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que "es sorprendente que a estas alturas aún no haya acuerdo con los ERTEs", si bien, Mora está convencido que los expedientes de regulación de empleo "se alargarán hasta el 30 de septiembre".

Mora ha concedido este jueves una entrevista al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "las negociaciones están encalladas por las bonificaciones a la Seguridad Social", puntualizando que "estas bonificaciones deben ser del 100% y no como se plantea hasta ahora, una bonificación del 15% no lo aguantan las empresas que no puedan abrir".

El presidente de PIMEM ha recordado que "en España el 90% de las empresas son Pymes y en Balears el 97%, hay que intentar mantener los lugares de trabajo" y ha añadido que "los créditos ICO han sido una herramienta muy positiva, pero que no ha acabado de funcionar, muchos los han pedido y no se los han dado. La banca debe hacer un esfuerzo de responsabilidad social y dar financiación para que las empresas puedan salir adelante".

Por otro lado, sobre el inicio de las rebajas, PIMEM ha destacado que "serán atractivas para el consumidor que encontrará ofertas extraordinarias, pero no serán muy positivas para el sector" y ha añadido que "hay que defender el producto local y el consumo de proximidad".

Haciendo balance del plan piloto turístico, Jordi Mora ha señalado que "ha dado una imagen muy positiva de Balears, que estamos haciendo las cosas bien, que los turistas estarán tan bien atendidos como en sus países de origen y que tenemos unos servicios sanitarios de primer nivel".

En este sentido, el presidente de la patronal ha manifestado que "el Govern ha hecho un esfuerzo titánico y no es tanto el número de turistas que han venido, sino la imagen de destino seguro que se ha dado al exterior" y ha recalcado que "es primordial recuperar la conectividad aérea".

Actualizado: 25 de junio de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram