Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bauzá revela que recibe amenazas de muerte de los seguidores del Gobierno de Nicaragua

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá ha hecho público en Twitter que está recibiendo amenazas de muerte de los seguidores del Gobierno de Daniel Ortega (Nicaragua), un hecho que vincula a la aprobación de sanciones por parte de Europa contra Nicaragua.

"Llevo meses recibiendo amenazas de muerte de los seguidores de Ortega y Murillo, dictadores de Nicaragua, desde que conseguimos que Europa impusiera sanciones al Régimen", ha contado en la red social, donde ha colgado una captura de pantalla de uno de los mensajes amenazantes, recibido el 7 de mayo.

En el mensaje un usuario le dirige insultos y le advierte de que "van a pagar todas las sanciones que están haciendo a Nicaragua". También le dice "vas a morir como un perro callejero", "te queremos muerto", "con los nicaragüenses no te metas que hasta tu casa te iremos a buscar vivas donde vivas".

"En España he convivido con coacciones así desde el inicio de mi carrera política. Ahórrense el esfuerzo", ha declarado el eurodiputado en relación a las amenazas.

En mayo la Unión Europea incluyó a seis nuevos dirigentes nicaragüenses en la lista de individuos sancionados por su responsabilidad en la represión que vive el país. En su resolución, el Consejo señala que aplica estas sanciones a individuos responsables de graves violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, a la vista de que dos años después del estallido social contra el Gobierno de Daniel Ortega, la represión de las fuerzas de seguridad contra grupos políticos opositores, periodistas y sociedad civil continúa en el país mesoamericano.

En concreto, Bruselas ordenó la congelación de activos y la prohibición de viaje para presionar al régimen nicaragüense sin causar perjuicio en la población civil.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram