Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PIMEM valora positivamente la ampliación de los ERTE aunque hay que tener en cuenta la letra pequeña

,

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) manifiesta su apoyo y valoración positiva a la ampliación de los ERTE a septiembre si bien es cierto que hay que tener en muy en cuenta la “letra pequeña” del acuerdo.

En palabras del su presidente Jordi Mora, “la ampliación de los ERTE es positiva ya que está inmersa dentro del marco del diálogo social y el consenso entre patronales y sindicatos”. Hay que recordar que hace unas semanas Balears fue la primera CCAA que acordó en el seno de la mesa del diálogo social la ampliación de los ERTE y que este acuerdo se trasladó a Madrid, “es muy bueno que haya acuerdo” remarca Jordi Mora.

Desde la patronal de PIMEM entienden que la ampliación de los ERTE es la única vía para el mantenimiento de empresas y puestos de trabajo “no hay otra salida” y piensan que esta ampliación se tendrá que volver a valorar de aquí a unos meses para que sea hasta final de año 2020.

Sin embargo desde PIMEM muestran su preocupación por la “letra pequeña” del acuerdo.

“Las pymes tendrán que aguantar en el mes de septiembre con una bonificación sólo del 35% por lo que tendrán que abonar un 65% de cuotas a la Seguridad Social” comenta el Presidente de la patronal.

Las bonificaciones a la seguridad social es el punto más importante y delicado del acuerdo teniendo en cuenta que la mayoría de las pymes y autónomos han tenido una considerable bajada de la facturación lo que hará que sea muy difícil poder aguantar para muchas de ellas.

Desde PIMEM se sigue insistiendo en que las pymes y autónomos necesitan un esfuerzo y apoyo aún mayor desde las instituciones si no se quiere poner más en peligro el tejido empresarial de Mallorca.

Actualizado: 26 de junio de 2020 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram