Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSIB reclama la aprobación de la ley estatal LGTBI

El PSIB ha dado a conocer este domingo su manifiesto por el Día del Orgullo, en el que reclama la aprobación a nivel estatal de la Ley LGTBI que recoja las reivindicaciones históricas de todo el colectivo.

En una nota de prensa, ha solicitado, a través de este manifiesto, la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, la Ley Estatal LGTBI, así como una norma específica contra los delitos de odio.

Además, los socialistas han pedido al Registro Civil que suprima el requisito para las parejas de lesbianas, que deben estar casadas para inscribir a sus hijos.

Del mismo modo, desde el PSIB han señalado que seguirán trabajando en la 'nueva normalidad' para construir una sociedad "más libre e igualitaria".

"Continuaremos mejorando e implantando la coeducación y el plan de convivencia escolar para la igualdad de trato para las personas LGTBI", han remarcado.

Para concluir, en el manifiesto del PSBI adelantan que pedirán la creación de protocolos específicos de ginecología y obstetricia para la atención de lesbianas, bisexuales y transexuales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram