Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ceprede estima una caída del 10,5% del PIB en Balears en 2020

,

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares cederá un 10,5% en 2020, lo que sitúa al archipiélago como la tercera región con más caída por detrás de Canarias (-10,9%) y Murcia (-10,6%).

Ceprede ha actualizado su previsión ajustándola a la baja, del -6,6% al -8% en España. Incluso, en el modelo de medio plazo (que incluye variables adicionales) la tasa llega al -8,9%. La tasa de paro llegará al 19,9%, según el centro.

Para 2021 se espera una recuperación a tasas del 6,8%. En cuanto a las Comunidades, Ceprede explica que las cifras vendrán condicionadas en función de la oferta productiva de cada región, de su empleo, y de las complicaciones que puedan surgir por rebrotes del virus. Entre las más expuestas están las grandes capitales y las zonas más receptoras de turistas.

Actualizado: 29 de junio de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram