Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Euroclassics estrena la ópera reducida 'Ànima de Don Carlo' para dar visibilidad al colectivo LGTBI

Euroclassics estrena el próximo 3 de julio en Peguera 'Ànima de Don Carlo', una versión reducida de la ópera Don Carlo de Verdi con el trasfondo de la visibilidad LGTBI.

La ópera se representará también el 5 de julio en Maó y el 12 y 13 de septiembre en Palma y contará con la colaboración del Mallorca Gay Men’s Chorus.

'Don Carlo' es en origen, una gran ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de François Joseph Méry y Camille du Locle, basado en el drama Dom Karlos, Infant von Spanien de Schiller. Su primera representación fue en el Teatro Imperial de la Ópera el 11 de marzo de 1897.

Los hechos históricos envuelven y dirigen gran parte del drama. Para Verdi, esta ópera representaba la lucha de la libertad contra la opresión política y religiosa, representadas en personajes como el de Felipe II. La historia se basa en conflictos en la vida del príncipe Carlos (1545-1568) después de que su prometida, Isabel de Valois, se casara con su padre, el rey Felipe II, cumpliendo uno de los acuerdos adoptados en el tratado de paz que puso fin a la guerra italiana de 1551-1559 entre las Casas de Habsburgo y Valois.

La versión de Euroclassics centra la trama en el triángulo amoroso Carlo-Rodrigo-Isabel y le da un nuevo tumbo al argumento fomentando la visibilidad LGTBI y contada a través de la voz de la princesa de Éboli, dama de compañía de la reina y encarcelada no se sabe porqué.

REPARTO

Don Carlo, Joan Laínez – tenor
Rodrigo, Jorge Tello – barítono
Isabel, Inma Hidalgo – soprano
Èboli, Toti Fuster – actriz
Dramaturgia – Aina de Cos
Helena Blanco – violín
Piano y dirección musical – M. Victòria Cortès
Juanro Campos – vídeo creaciones e iluminación
Ayudante de dirección y actriz – Lorena Faus
Dirección escénica – Joan M. Albinyana

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram