Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern asegura que los resultados del plan piloto han sido "mejores de lo esperado"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que "finalizó prematuramente". A esto, Negueruela ha dicho que los resultados han sido incluso "mejores de lo esperado".

Negueruela ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

El conseller ha destacado el interés entre los periodistas de Reino Unido además de los de Alemania y ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.

La diputada 'popular' ha reprochado al conseller que el plan se centrara en Mallorca (isla en la que es mayoritario el mercado alemán), con la mayoría de vuelos a Palma, mientras que la minoría a Eivissa y Maó eran vuelos "preexistentes". Cabrera ha mantenido que esto generó "recelo" entre los hoteleros, y que los de Menorca lo consideraron "una humillación".

"Todas las islas necesitan ayuda por igual", ha remarcado la diputada, que ha mostrado "preocupación" por "qué pasará más allá del plan piloto, que ha sido anecdótico".

Ante esto, Negueruela ha sostenido que aunque es cierto que el mercado alemán tiene especial presencia en Mallorca, el plan piloto "ha posicionado al conjunto de las Islas en Europa", y que ha sido una "iniciativa valorada".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram