Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fundación Endesa organiza un nuevo 'ByG On Campus'

Todo preparado para una nueva edición de 'ByG On Campus', el evento de formación para jóvenes de la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

Se trata de un encuentro para ayudar a los jóvenes a construir su carrera profesional, formándolos en competencias y valores. El Campus, que promueve un encuentro de jóvenes nacidos entre 1996 y 1999, está programado para los días 2, 3 y 4 del próximo mes de octubre.

Marca personal, "elevator pitch", formación en valores, preparación de entrevistas, mejora de competencias y habilidades, procesos de selección, búsqueda de prácticas y primera ocupación son algunos de los contenidos que los jóvenes interesados ​​en formarse para su futuro profesional podrán encontrar en 'ByG On Campus', el encuentro de convivencia del programa BYG_Give Your Best.

Las sesiones del Campus estarán estructuradas en torno a tres ámbitos (carrera, valores y "aprendizaje") que serán abordados por expertos en diversas áreas formativas que compartirán sus conocimientos sobre cuáles son las habilidades y herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Los jóvenes participantes tendrán contacto directo con profesionales y ponentes con una sólida experiencia en el mundo de la empresa, de la educación o del deporte que les aportarán una triple perspectiva sobre la formación, los valores y "el aprendizaje", un concepto innovador que aúna aprendizaje y emprendimiento.

Entre los profesionales que intervendrán en las diferentes sesiones, se encuentran Pedro García Aguado, presentador, escritor y ex jugador profesional de waterpolo; Sara Andrés, atleta paralímpica; Antonio Rodríguez-Pina, Presidente y Consejero Delegado de Deutsche Bank España, y Lucía Crespo, Program Director and Faculty Universitas Telefónica.

Después del programa, estos jóvenes pasarán a formar parte de la Comunidad ByG y se sumarán a los miembros de las anteriores ediciones. A través de diferentes actividades organizadas durante el año, se impulsará el networking y se continuará apoyando a estos jóvenes para afrontar un mercado laboral volátil e incierto.

El programa está valorado en 1.229 euros pero, gracias a la ayuda de la Fundación Endesa, el coste para los alumnos será de 90 euros.

EN OCTUBRE EN LA SIERRA DE GREDOS

La celebración del Campus tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de octubre en la Sierra de Gredos (Cáceres), siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, y se cumplirán, de manera escrupulosa, todas las medidas frente a la Covidien-19 establecidas por las autoridades.

El proceso de selección estará abierto hasta el 3 de septiembre en campus.giveyourbest.es y podrán participar jóvenes nacidos entre 1996 y 1999. Por ello, deberán enviar su CV y ​​un vídeo de presentación a fin de acceder a una de las 60 plazas disponibles.

El director general de la Fundación Endesa, Alberto Fernández Torres, subraya que "con este proyecto, queremos ofrecer a los jóvenes, además de un programa formativo, la ayuda necesaria para prepararse profesional y personalmente con el fin de incorporar -se al mercado laboral en las mejores condiciones posibles ".

Por su parte, María Franco, directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, afirma que "desde la Fundación LQDVI estamos muy ilusionados con la tercera edición de 'ByG give your best'. Estamos convencidos de que la educación en valores y competencias es más importante que nunca, y en este campus los jóvenes tendrán la suerte de formarse en ello con increíbles ponentes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram