Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Plataforma 'Sí a los Cruceros' advierte de la necesidad de reactivar el turismo de cruceros

La Plataforma 'Sí a los Cruceros' ha asegurado este martes que "los cruceros son una fuente importantísima en nuestra actividad del turismo que genera riqueza en el tejido de nuestras empresas y comercios".

Jordi Mora, miembro de la Plataforma ha explicado que "tenemos que respetar al máximo la normativa sanitaria así como todos los protocolos establecidos por las autoridades, que siguen estrictas medidas de control para garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes, así como de los residentes en ciudades portuarias como la nuestra".

Desde la Plataforma 'Sí a los Cruceros' advierten que "tan pronto como sea, tenemos que reactivar el turismo de cruceros porque necesitamos proteger esta actividad económica así como los puestos de trabajo que la misma conlleva, ya que la falta de cruceros en el puerto supone una sucesión de pérdidas para la economía de nuestras empresas".

En este sentido, hay que recordar que el estudio económico que realizó la Universitat de les Illes Balears concluyó que el turismo de cruceros aportó en 2015 un total de 256 millones de euros al Vab de las Illes Balears. De hecho, desde la Plataforma avanzan que "hemos solicitado que se haga una actualización de este estudio, para conocer el impacto actual en la economía y en el mercado laboral".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram