Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carles Manera nombrado consejero del Banco de España

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del ex conseller de Economía del Govern balear Carles Manera como consejero del Banco de España. Manera fue propuesto para el cargo por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

"Me siento muy honrado de que la ministra y el gobernador hayan confiado en mi trayectoria profesional y académica. Aportaré todo lo que sé en el funcionamiento del banco y en la estrategia económica", ha expresado.

Manera es catedrático de Historia Económica de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Con una amplia carrera investigadora, tiene dos doctorados, ha sido Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, Premio Catalunya de Economía y Premio de Investigación Ciutat de Palma.

En el ámbito de la gestión, Manera fue vicerrector de Planificación Económica y Administrativa de la UIB (1996-2003), conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear en el ejecutivo de Francesc Antich (2007-2011) y presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) hasta la actualidad, cargo que tendrá que dejar para formar parte del Banco de España.

Asimismo, tiene seis sexenios de investigación reconocidos, uno de ellos por transferencia de conocimiento, por la comisión número 8 de ANECA. Ha sido investigador principal en siete proyectos competitivos de I+D (1987-2007), investigador principal en 11 proyectos de transferencia de conocimiento a instituciones y empresas (1986-2017) e investigador senior en cuatro proyectos competitivos de I+D (2005-2021).

Manera ha expresado sentirse "triste por tener que dejar el CES". "Hemos hecho mucho trabajo y con el equipo hemos conseguido reflotar la institución después de que el Govern balear decidiera recuperarlo formalmente", ha añadido.

Asimismo, ha señalado estar confiado de la "importancia" de que personas de Baleares formen parte de gabinetes de la administración general, especialmente los estratégicos, como es el caso del Banco de España.

EL PSIB FELICITA A MANERA POR SU NOMBRAMIENTO

Por su parte, el Partido Socialista de Baleares ha expresado "su satisfacción" por el nombramiento de Manera como consejero del Banco de España.

La formación le ha trasladado la enhorabuena y le ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram