Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CLIA se muestra satisfecha con las directrices de salud para la reanudación de cruceros en Europa

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha mostrado su satisfacción por la publicación de la Alianza Europea de Salud Pública de una guía para reiniciar las operaciones de cruceros ya que consideran que "este es un paso importante en la posible reanudación del sector de los cruceros en Europa".

CLIA y sus miembros han participado de forma activa en el desarrollo de esta guía y continuarán trabajando con EU Healthy Gateways (Alianza Europea de Salud Pública cofinanciada por el programa de salud de la Unión Europea) para valorar su practicidad e idoneidad con el fin de avanzar en la vuelta a la actividad del sector.

Las líneas miembros de CLIA han identificado protocolos apropiados, basados en la orientación de las autoridades sanitarias y expertos médicos que cubren a los pasajeros desde el momento que reservan su crucero hasta su regreso seguro a casa. Esta guía ayudará a informar de estos protocolos y proporcionará otro nivel de confianza para los clientes y la tripulación.

"Es una muy buena noticia y confiamos en que se pueda reanudar la actividad cuanto antes y España no pierda competitividad con otros países", señaló Alfredo Serrano, director de CLIA España.

Los miembros de CLIA prevén que la reanudación de operaciones se hará de forma gradual y la vuelta completa a la actividad dependerá también de una variedad de factores que incluyen acuerdos internacionales, nacionales y/o locales, el estado de propagación de la COVID-19 en lugares específicos y avances en detección, tratamiento y prevención.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram