Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Éxito de los vinos de Mallorca y de la variedad autóctona giró ros en la edición 2019 de los Premios Baco

En la edición de este año de los Premios Baco los vinos de Mallorca han tenido un éxito singular, la DO Pla i Llevant ha obtenido seis medallas y Vi de la Terra Mallorca, dos. Cabe destacar que muchos de estos vinos han sido elaborados a partir de la variedad autóctona giró ros.

Los Premios Baco 2019 están destinados a vinos jóvenes y está organizado por la Unión Española de Catadores.

La bodega Miquel Gelabert ha obtenido un Gran Baco de Oro con Chardonnay Roure, un blanco con crianza en botes de roble francés, la misma bodega ha obtenido un Baco de Oro con su vino Sa Vall, elaborado con giró ros, viognier y pinot noir. Dos varietales más de giró ros, elaborados por Toni Gelabert: Torre des Canonge y Can Majoral: Capgiró han obtenido la medalla Baco de Oro.

Otro Baco de Oro, de la bodega Vi Rei, como las anteriores de la DO Pla i Llevant lo ha conseguido con su Vi Rei blanco, elaborado con prensal (variedad autóctona) y chardonnay.

Vins de Mallorca, premios BacoLa bodega de Carlos Feliu (Vi de la Terra Mallorca) ha conseguido otro Baco de Oro con su Amigo Viognier, elaborado exclusivamente con esta variedad.

Finalmente, han obtenido Baco de Plata la bodega Armero Adrover (Pla i Llevant) con su Son Ravell, varietal de viognier y la bodega José Luis Ferrer, otro Baco de Plata para su vino Dues, elaborado a partes iguales de giró ros y chardonnay.

Cabe destacar que de los ocho vinos premiados la mitad de ellos están elaborados con la variedad giró ros. Esta variedad autóctona que prácticamente había desaparecido y únicamente formaba parte de viñedos de manera residual fue recuperada hace unos cuarenta años por Toni Gelabert de una viña familiar elaborando con aquellas cepas los primeros vinos.

En el momento actual cabe destacar la singular aceptación que tiene entre las bodegas mallorquinas puesto que prácticamente todas ellas cuentan con cepas de esta variedad. Una variedad internacional que va aumentando su cultivo en los viñedos de Mallorca es la viognier que está mostrando una gran adaptación a los suelos de la isla.

Vins de Mallorca, premios Baco

 

En el centro, Chardonnay Roure de Miquel Gelabert Gran Baco de Oro, Sa Vall (Miquel Gelabert), Torre des Canonge, Toni Gelabert y Capgiró (majoral), Medallas de Oro.

 

Vins de Mallorca, premios BacoEn el centro, Vi Rei Blanc (Pla i Llevant) y Amigo de Carlos Feliu (Vi de la Terra), Medallas de Oro. A la izquierda dos de José Luis Ferrer (Vi de la Terra) y a la derecha Son Ravell (Armero, Pla i Llevant), Medallas de Plata.

 

 

Actualizado: 2 de julio de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram