Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Montero cree que los datos de paro de junio ponen de manifiesto que se está "en la dirección adecuada"

,

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio ponen de manifiesto que el país está "en la dirección adecuada".

Así lo ha señalado en una entrevista a 'Espejo Público' recogida por Europa Press, donde ha puesto en valor que el sistema que el Gobierno ha puesto en marcha para afrontar la crisis provocada por el coronavirus "ha permitido contener la hemorragia que se podía producir por motivo del confinamiento o la hibernación".

La ministra portavoz ha afirmado que el hecho de que en junio se hayan registrado descensos del desempleo en todos los sectores "pone de manifiesto que los mecanismos puestos en marcha y los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) están funcionando".

Montero ha destacado que las personas que estaban en ERTE están saliendo de este mecanismo e incorporándose a la actividad laboral con los incentivos que se pusieron en marcha con el diálogo social.

"Hay que ser producentes y cautos, porque el impacto crisis es muy importante, pero creo que las medidas van indicando que hay que seguir en esta dirección y ojalá se acelere el proceso de apertura total de todos comercios de todas empresas del sector de la hostelería con la apertura de fronteras", ha apuntado.

Asimismo, cree que las noticias de cara a los próximos trimestres serán positivas en este sentido y que espera y desea que "lo peor haya pasado".

Actualizado: 2 de julio de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram