Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

VOX Palma solicita una línea de teléfono para evitar "largas colas" en los Servicios Sociales

Vox ha exigido al alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila, que facilite un teléfono para atender a los usuarios de Servicios Sociales de la ciudad y que haga todo lo posible para evitar las "largas" colas que se ven obligados a realizar los ciudadanos.

Según ha informado el líder de Vox Palma, Fulgencio Coll, "hemos conocido por diversas fuentes la mala organización que está habiendo en los Servicios Sociales municipales. Los ciudadanos deben llamar al teléfono de atención para poder pedir cita previa pero nadie coge el teléfono y, desesperados, acaban acudiendo a las oficinas en busca de respuesta".

De este modo, atendiendo las medidas de seguridad que ha impuesto la COVID-19, ha añadido, "los ciudadanos se ven obligados a esperar en la calle con la esperanza de poder entrar y recibir una tarjeta que les permita comprar alimentos". "Hay padres con carritos de bebé, personas mayores, etc. Todos tienen que esperar su turno durante horas, soportando las altas temperaturas de los últimos días", ha detallado.

Por este motivo, ha hecho hincapié, "es urgente habilitar más de una línea de teléfono para atender a estas personas y hacer todo lo posible para evitar esas esperas".

Además, ha añadido Coll, "una opción para descongestionar el edificio de Avenida Gabriel Alomar es ubicar oficinas de Asuntos Sociales en diferentes barriadas. De esta manera, se evitaría que las personas tengan que desplazarse, algo que supone en muchas ocasiones un gasto que puede ser difícil de afrontar en la situación que atraviesan".

Asimismo, Vox ha pedido al equipo de gobierno del Ajuntament de Palma que, en estos momentos, tenga una "especial consideración y sensibilidad" hacia los ciudadanos. La crisis económica motivada por el COVID-19, ha añadido, se está haciendo notar y la situación se puede agravar en los próximos meses.

Por esto, ha reiterado, "es conveniente que Cort sea proactivo y se adelante a los acontecimientos con el objetivo de evitar que los errores que ahora se están cometiendo comprometan aún más la difícil situación que atraviesan muchos palmesanos".

"No es de recibo que los ciudadanos solo pueden llamar a un número de teléfono cuando la demanda de ayuda está siendo tan elevada; no es de recibo que se permita que, desesperados, los palmesanos aguarden durante horas a las puertas de las oficinas sin saber que, sin cita previa, no serán atendidos y ese tiempo de espera no habrá servido para nada; no es de recibo que la única manera que tienen los ciudadanos de ser atendidos es llamando por teléfono y pidiendo cita previa. Y no es de recibo porque, si sufren carencias, es probable que no cuenten con un teléfono o que no puedan pagar su factura mensual" ha afirmado Coll.

Con todo, Vox ha reiterado la necesidad de que se pongan en marcha de manera "inmediata" las medidas posibles para ayudar a las personas a las que más ha golpeado la crisis que ha acarreado el virus y de que los trámites que tienen que realizar todos los afectados para recibir ayudas sean "menos engorrosos", siempre teniendo presente que su situación les puede impedir ciertos desplazamientos o gastos que, ahora, se están viendo obligados a realizar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram