Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears encabeza la caída de la producción industrial en mayo, de un 35%

,

Balears encabeza en mayo la caída del índice de la producción industrial en mayo, de un 35,8 por ciento interanual, mientras que la media estatal se sitúa en un descenso del 27,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

En lo que va de año Balears también es la Comunidad con mayor retroceso de este índice, con un 22,5% en el acumulado del año. También es la región con el índice más bajo en valores absolutos, 20 puntos por debajo de la media nacional.

El INE ha explicado que la industria empezó a recuperar su ritmo de actividad después de la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril. El repunte de mayo contrasta así con las caídas mensuales del 22,1% y del 13,6% registradas en abril y marzo, respectivamente.

Según el INE, el mayor dinamismo mensual de la producción en mayo se produjo precisamente en la industria de bienes de consumo duradero y en la de bienes de equipo, sectores que más sufrieron la parálisis en abril.

Con todo, el índice de producción industrial de España, corregido de estacionalidad y calendario, subió un 14,7% en mayo en relación al mes anterior después de dos meses de fuertes retrocesos mensuales.

La fabricación de vehículos (+362,9%), industria del cuero y calzado (+159,7%) y fabricación de muebles (+96,6%) fueron las que más crecieron en mayo en relación al mes anterior.

Actualizado: 6 de julio de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram