Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biniali arranca sus Festes d'Estiu de Sant Cristòfol

Biniali ha arrancado sus Festes d’Estiu de Sant Cristòfol con un original pregón a cargo del joven historiador Llorenç Colmillo, que ha recordado cómo era la vida cotidiana, las fiestas populares y, también, los noviazgos en los tiempos en los que aún no existían las redes sociales y, ni siquiera, el teléfono.

Con las prevenciones propias de este momento postpandémico y las garantías sanitarias recomendadas por las autoridades y los expertos, el programa de actos que arrancó el viernes continuará sin descanso y plenamente activo hasta el próximo domingo, día 12 de julio. Eso sí: evitando algunos actos tradicionales para no provocar concentraciones humanas masivas, lo que confiere una entrañable patina de intimidad a este Sant Cristòfol 2020.

Tras el pregón, la recogida de camisetas @somdebiniali y la actuación musical de Quatre per Quatre el viernes, el sábado se celebró el tradicional Sopar a la Fresca, con los Premis  Tòfol a la mesa más pequeña, la mejor decorada, la más original y a la que sirvió la mejor cena.

Las celebraciones estivales patronales prosiguieron este domingo con la Pujada de la Bandera y la Vermutada por la mañana, y el Cinema a la Fresca hay de noche, con la aclamada película ‘Aladdín’.

Pero eso fue solo el pirncipio. Este próximo viernes, día 10 de julio y a las 20.00 horas, se celebrará en la iglesia local la tradicional misa en honor del santo patrón, Sant Cristòfol. Posteriormente, en la plaça Aina Moll, se ofrecerá un acto público de reconocimiento y agradecimiento a nuestros mayores, para ya a las 22.30 horas disfrutar a la fresca de la actuación de Madò Pereta en la plaça de la Concepció.

Ya el día siguiente, sábado 11 de julio, a las 22.00 horas, música, baile y diversión con la Nit de Playbacks, con categoría infantil y de adultos.

El colofón fiestero será el domingo 12 de julio con la Beneïdes de Sant Cristòfol a las 12.00 horas, mientras que a las 18.30 horas tendrá lugar en la plaça de l’Estrella la Ludoteca Colorins con juegos infantiles. Finalmente, a las 22.00 horas se realizará la Gala Premis Tòfol.

Desde el consistorio municipal de Sencelles animan a los vecinos a “salir a la calle, disfrutar del pueblo y de la gente pero con prudencia, civismo y cumpliendo todas las normas de seguridad”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram