Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las familias ya pueden solicitar las ayudas económicas del Govern para pagar las escoletas

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha convocado las ayudas destinadas a familias con niños de 0-3 años escolarizados en centros privados de la red complementaria a la red de guarderías públicas de Baleares, que se podrán pedir hasta el 17 de julio.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este lunes que estas ayudas se instauraron el curso pasado 2019-20. Así, las familias con niños escolarizados en estos centros pueden solicitar las ayudas a partir de este lunes y hasta el 17 de julio para el próximo curso. Esta solicitud se tiene que hacer en el centro donde estará matriculado el niño.

El objetivo de estas ayudas, según el Govern, es financiar parte o la totalidad del coste del servicio de escolarización del alumnado que durante el curso próximo curse estudios de primer ciclo de educación infantil, favorecer la escolarización y compensar al alumnado escolarizado con situación socioeconómica más vulnerable.

Para atender estas solicitudes se destinará un presupuesto de 420.000 euros. Las ayudas vienen determinadas por un baremo que prioriza las familias con condiciones económicas o sociofamiliares desfavorables.

La Conselleria distingue dos tipos de beneficiarios. En primer lugar, están los directos que son los alumnos que se encuentran en situación de acogida, familia víctima de violencia de género y alumnos que tengan la condición de refugiado. Estos alumnos tienen cubierto el 100% del coste medio de escolarización.

En segundo lugar, están los beneficiarios por baremo que son los estudiantes en los cuales concurren condiciones económicas o sociofamiliares desfavorables y en función de la disponibilidad presupuestaria. Estos alumnos tienen cubierto el 100% del coste medio de escolarización si tienen 20 puntos o más del baremo. De 15 a 19 puntos, tienen cubierto el 75%, de 10 a 14 puntos, el 50% y de 5 a 9 puntos, el 25%.

En el caso de los centros públicos, los titulares de los centros han solicitado las ayudas para el sostenimiento de los centros y becas para la escolarización a familias en riesgo hasta el 30 de junio. Esta convocatoria ha salido por un valor de 4.080.000 euros

Cabe recordar que la red complementaria en la red de guarderías públicas está integrada por centros privados reconocidos como centros educativos y que se han inscrito en la red. En el caso de 0-3, estas ayudas se complementan con las becas de comedor que desde el año pasado incluyen los niveles educativos de primer ciclo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram