Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol desmiente que Sánchez beneficie a Canarias más que a Balears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado este martes que exista un "ninguneo" a Balears por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha coincidido con el conseller Iago Negueruela en que "ningún decreto ley" recoge la extensión de los ERTE para Canarias hasta diciembre.

En respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, Armengol ha asegurado que el Govern es "muy reivindicativo" ante el Estado para defender "los intereses de Balears".

En este sentido, Armengol ha defendido que el modelo turístico de Balears "no es el mismo que el de Canarias", resaltando que la temporada en Balears termina en octubre y no en diciembre.

En cualquier caso, Armengol ha subrayado que reivindicarán siempre "la igualdad de trato de los ciudadanos de Balears respecto al resto de España" y aunque "obviamente quedan muchas cosas por conseguir" ha rechazado que se califique de "migajas" la bonificación a los fijos discontinuos, que supondrá 60 millones de euros. "Permite que podamos arrancar una temporada turística importante", ha mantenido.

La diputada de Cs ha rebatido estas afirmaciones asegurando que la extensión de los ERTE sí está recogida en la disposición adicional undécima del Real Decreto aprobado a finales de junio. "No mienta a los ciudadanos", ha protestado Guasp. Armengol ha contestado pidiendo a Cs que aclare en qué parte de esa disposición se mencionan los ERTE.

Guasp ha reclamado a Armengol que "deje de callar ante el nuevo agravio comparativo" y siga demandando la flexibilización de los ERTE más allá del 30 de septiembre. "Están en juego muchos empleos y la supervivencia de muchas empresas y comercios", ha avisado Guasp, que ha mantenido que Armengol "tiene dos caras: una reivindicativa ante los medios y después ante Sánchez acata y calla".

EL PI NO COMPARTE EL "ENTUSIASMO" DEL GOVERN

En otro punto de la sesión de control al Govern, el diputado del PI Josep Melià ha dicho no poder compartir el "entusiasmo" del Govern respecto al Gobierno estatal. Melià, que ha preguntado por el comienzo de la temporada turística, ha mantenido que Baleares aún está "muy lejos" de un buen trato por parte del Estado.

La presidenta del Govern ha reconocido que la temporada turística será "atípica" puesto que la pandemia "afecta muchísimo" a esta actividad. Armengol ha repasado las medidas adoptadas por el Govern, como el plan piloto que "aportó una imagen de destinación segura", y ha afirmado que están trabajando en la promoción turística con los Consells. "Todas las ideas serán bien acogidas", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram