Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Gelat Rural RM elabora helados y sorbetes con leche de vaca menorquina

De Menorca no solo sale leche y queso, sino que también se elaboran otros productos de gran calidad entre los que destaca el Gelat Rural RM 100% producido a partir de la leche de vaca menorquina de la finca de Alputzer Vell de Ciutadella.

Un proyecto pionero en la isla que nació el pasado 2018 de la mano de Cati y Ramón con mucho esfuerzo, sacrificio, ilusión y ganas. Hasta la fecha, Gelat Rural RM elabora hasta 13 sabores diferentes y dos sorbetes.

Pero el día a día de este negocio familiar no es nada sencillo: el proceso de elaboración del helado empieza muy pronto, concretamente a las 7.00 horas de la mañana de la mano de Tomeu que es quien se encarga de ordeñar las vacas, automáticamente esta leche pasa, minutos más tarde, a pasteurizarse y se deja reponer durante aproximadamente un día para después poder realizar la mezcla de sabor y pasar a la mantecadora, un último paso que dura cinco minutos y que acto seguido el producto ya está listo para llevárselo a la boca.

Gelat Rural RM actualmente produce bajo demanda mediante la venta directa a pequeños comercios locales y a restaurantes de toda la isla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram