Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski y Projecte Home Balears han presentado la campaña solidaria "Amb tu, la vida agafa color"

,

Esta mañana, Eroski y Projecte Home Balears han presentado en Palma la campaña solidaria de verano a beneficio de esta organización de lucha contra las adicciones, que este año cumple su décima edición.

La iniciativa, que de forma ininterrumpida se ha puesto en  funcionamiento durante esta última década en todos los Eroski de Balears, consiste en ofrecer a los clientes de los supermercados un objeto personalizado a cambio de un donativo de 1 euro.

El objeto de este año ha sido un cuadernillo para colorear, con ilustraciones del artista Joan Escandell, quien ha colaborado en la campaña de manera altruista.

Los motivos de las ilustraciones son un relato visual de las situaciones que el confinamiento ha generado durante más de 2 meses en los hogares de nuestras islas, escenas cotidianas y emotivas.

Un total de 40.000 unidades de este cuadernillo han sido distribuidas entre todos los supermercados Eroski de Balears, esperando la gran acogida que los clientes de Eroski han dado a la campaña durante los últimos 10 años, a pesar del retraso del comienzo, debido a las circunstancias de la pandemia.

“Amb tu, la vida agafa color” es la frase que durante las últimas ediciones podemos ver en la portada de este cuadernillo, con un texto en el interior que invita a “dar color a la vida”.

Han participado en este acto el presidente ejecutivo y el responsable de la Unidad de Comunicación de Projecte Home Balears, Jesús Mullor i Víctor Denga; el presidente del Cluster de Cómic y Nous Media, Pere Joan Riera, en representación del ilustrador Joan Escandell; el director de Eroski en Balears y la responsable de comunicación de esta cooperativa, Alfredo Herráez y Xisca Pol, entre otros responsables de ambas organizaciones.

Jesús Mullor ha agradecido en nombre de Projecte Home Balears en Eroski y a todos sus clientes la solidaridad demostrada durante las 10 ediciones de esta campaña, así como al artista Joan Escandell su colaboración desinteresada. Por su parte, Alfredo Herráez ha destacado la importancia de la tarea que desarrolla Projecte Home en nuestras islas desde hace 32 años, reafirmando el compromiso de Eroski con la ONG y con la sociedad balear.

Joan Escandell nació en Ibiza el 1937 y es uno de los ilustradores españoles con más proyección y recorrido internacional. Escandell se inició en los años sesenta acogido por la emblemática editorial Bruguera, dibujando series míticas como El Capitán Trueno y series propias como Sargento Furia o Astromán. Será a finales de los setenta cuando se lance al mercado europeo, destacando la obra Antares, que dibujó durante catorce años por el público francés. A partir de aquí ya trabajó para países como Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, tocando todo tipo de géneros y registros estéticos. Realizó historietas de series mediáticas como Masters of the Universe y, de Disney, Mickey, La Cenicienta, Rey Leon, Pocahontas, entre muchos otros.

Actualizado: 10 de julio de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram