Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Menorca pide la cooperación del Gobierno y Govern para avanzar en el proyecto de Reserva de Biosfera

La consellera de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Maite Salord, ha solicitado este lunes la cooperación y coordinación del Gobierno central y el Govern para "seguir avanzando en nuestro proyecto de Reserva de Biosfera".

Esta petición ha tenido lugar durante la presentación de la ampliación de la Reserva de la Biosfera marina de Menorca, que ya es la más amplia del entorno mediterráneo. La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha estado presente en el acto, en el que también ha participado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La jefa del Ejecutivo balear ha destacado que "Menorca se ha vuelto a avanzar al futuro" en temas clave como la "diversificación de la economía, la protección del paisaje, avanzar en una transición energética justa y apostar por la economía circular, verde y azul".

En este sentido, la presidenta ha remarcado también los 27 años desde que la isla fue declarada Reserva de Biosfera y con lo que "hizo un paso decidido y firme de voluntad de defender sus propias singularidades" pensando a largo plazo.

Para Armengol, esta voluntad de acción ha permitido "construir desde la innovación y desde la apuesta firme para ir modernizando la necesidad de combinar la sostenibilidad económica, social y ambiental" a través del "compromiso con su propia tierra".

Además, también destacado la voluntad de aprobar en el Parlament la Ley de la Reserva de la Biosfera "con un amplio consenso".

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado que están "muy satisfechos de que la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera sea el Parque Natural de S'Albufera des Grau. Reforzar su conservación, así como potenciar su disfrute y conocimiento por parte de la ciudadanía no sólo garantiza el derecho al acceso al medio natural, sino que también permite transmitir a las generaciones futuras la importancia y riqueza de la biodiversidad de nuestras islas, así como la necesidad de preservarla".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram