Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Alcúdia adapta las Festes de Sant Jaume a las medidas de seguridad decretadas por el Govern

El Ajuntament d'Alcúdia ha anunciado este miércoles que celebrará las Festes de Sant Jaume 2020, su patrón, siguiendo las medidas y protocolos de seguridad, aunque la situación actual obligue a hacerlo "de forma diferente".

El consistorio ha explicado que dada la situación actual y ante el nuevo Decreto del Govern sobre las nuevas medidas contra el Covid-19, se han visto en la obligación de anular aquellos actos que "consideramos que pueden poner en riesgo la seguridad y la salud de las personas".

Así, la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, asegura que "hemos decidido elaborar un programa de fiestas adaptado a las circunstancias y a las medidas de prevención, tal y como marca la nueva normalidad" y ha agradecido a todas las personas que han participado en la organización del programa de fiestas patronales.

En este sentido, desde el Ajuntament d'Alcúdia han advertido que todos los actos que se han organizado tendrán aforo limitado y para poder acceder será necesario tener una entrada y que ésta no podrá adquirirse en el recinto donde se celebre, ni antes de su inicio. Todas las entradas podrán recogerse en el Auditori d'Alcúdia a partir de este miércoles entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Con todo, desde el consistorio piden a los ciudadanos sentido común y responsabilidad para que entre todos puedan celebrarse unas buenas fiestas de Sant Jaume. De hecho, la mascarilla será obligatoria en todos los actos que se organicen y deberá respetarse la distancia de seguridad.

Así, los actos se iniciarán este jueves 16 de julio a las 20.30 horas con Maridaje de vino con ópera y canción en el Auditorio. Bacco Apassionat. El precio es de 15 euros e intervienen los artistas Cecilia Lavilla-Berganza, Luis Santana y Francesc Blanco. Duración: 120 minutos.

El pregón de las fiestas será el viernes 17 de julio a las 20.00 horas y será a cargo del a vicepresidenta ejecutiva de la Federació Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria José Aguiló. A continuación tendrá lugar la actuación de Voicello Crossover Opera Pop y la entrada es gratuita, anticipada y con aforo limitado en la plaza de la Iglesia.

Por otro lado, el domingo 19 de julio a las 20.00 horas se inaugurará la exposición "El Malabarista del Color" del artista Gustavo en Can Fondo. El aforo máximo es de 30 personas y la exposición podrá visitarse del 19 de julio al 20 de setiembre.

El lunes 20 de julio a las 20.00 horas se celebrará el Concert a l'Auditori a cargo del saxofonista alcudienc Jaume Oliver y del pianista Marc Pusó. Tendrá una duración de 90 minutos y la entrada es gratuita, anticipada y con aforo limitado.

El próximo miércoles 22 a las 22.00 horas habrá Teatre a la Fresca con la Agrupació Artística Murera que presentará "Pronòstic Reservat", una divertida y absurda comedia que habla de un robo, un accidente de bicicleta y un botín. Una obra original de Jean Pierre Martínez. Traducción, adaptación y dirección: Francesc Forteza Bennàssar. Entrada gratuita, anticipada y con aforo limitado en la Plaza de Toros.

Y para celebrar Sant Jaume, el consistorio ha preparado para el día de su patrón: un torneo de voley playa, pasacalles con la Banda Municipal de Música de Alcúdia, la celebración de la festividad en la Parroquia de Sant Jaume donde no faltarán las autoridades y se interpretará el himno oficial de Alcúdia y a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Alcúdia al Grupo de Voluntarios que han ayudado a todos los ciudadanos del municipio durante el estado de alarma.

Finalmente, a las 22.30 horas tendrá lugar la Nit de Tributs con un tributo a Serrat & Sabina a cargo de Dos Pájaros a Tiro y tributo a Jarabe de Palo a cargo de Sónverbenes. La entrada es gratuita.

Puede descargar el programa completo de las Festes de Sant Jaume 2020 en el siguiente enlace:www.alcudia.net/export/sites/default/ajuntament/ca/documentos/destacats/PROGRAMA-Sant-Jaume-2020.pdf

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram